Daniel Urresti comprará 2 mil patrulleros y 1000 motos para entregarlos a la PNP
Daniel Urresti comprará 2 mil patrulleros y 1000 motos para entregarlos a la PNP

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, , lanzó la propuesta de comprar 2 mil patrulleros y 1000 motos para entregarlos a la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de que se ejecute el 'Plan Cuadrante' de dicha institución, donde un solo patrullero debe resguardar 15 manzanas.

El exministro del Interior se basa en datos del Ministerio de Economía para sustentar que la Municipalidad Metropolitana de Lima está en condiciones de financiar la adquisición de los vehículos. "Se puede ver en consulta amistosa (en el portal del MEF)", dice.

La iniciativa está contemplada dentro de los programas de seguridad ciudadana que Urresti explicó en .

Para combatir la inseguridad en las calles capitalinas, además de la compra de patrulleros y motos, propone instalar 5 mil cámaras de vigilancia interconectadas, mediante fibra óptica, con la PNP. Esto daría como resultado, según el postulante al sillón municipal, que 7 de cada 10 delincuentes desistan de cometer delitos.

Asimismo, plantea el programa 'Cero Reducidores', que consta en clausurar de forma definitiva los mercados donde se venden objetos robados. "Eso alienta a la delincuencia", refiere.

Menos caos vehicular en el primer año

El candidato de Podemos Perú detalló que su programa 'Tránsito Rápido', cuyo diseño contempla 4 acciones, permitirá ver mejoras significativas en el caos vehicular de la capital en el plazo de un año.

Como primera medida, explica, se señalizará Lima y se establecerá un carril exclusivo en las principales avenidas para el transporte público. "Todos los expertos coinciden en que, si logramos señalizar la ciudad rápidamente, se puede mejorar el tráfico hasta en un 20%", indica Urresti Elera.

La segunda acción que sugiere es la instalación de 4 mil semáforos sincronizados que estén, mediante fibra óptica, unida a una sola central de monitoreo municipal. Sin embargo, ofrece la opción de hacer "olas verdes" para que fluya más el tráfico con los semáforos que ya están disponibles.

El programa 'Tránsito Rápido' también propone realizar trabajos de ingeniería y trazar nuevas rutas en las 600 intersecciones de Lima donde se genera el "efecto embudo", con el objetivo de darle más fluidez al tráfico.

Por último, se buscará la prohibición el tránsito de transporte de carga pesada y el de buses interprovinciales durante las mañanas.

El general en retiro, puntualiza que, paralelamente a la implementación de dicho plan, se trabajará en la instalación de lo corredores complementarios y los alimentadores.