Vía de Evitamiento: Así se vio el río Rímac por aumento del caudal (FOTOS)
Vía de Evitamiento: Así se vio el río Rímac por aumento del caudal (FOTOS)

El  estuvo ayer miércoles 27 a solo "40 centímetros" del desborde en una parte de la , cerca de la avenida .

En un video grabado por el usuario de Facebook Nano Nieves, se puede observar cómo la crecida del caudal de río podría afectar el normal tránsito de los carros en la avenida.

El río Rímac se desbordó el 2017 en San Juan de Lurigancho y Chosica, afectando a cientos de viviendas, calles y dejó a la población aislada durante semanas.

Descartan peligro de desborde

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) descartó el peligro en la zona, ya que el último reporte de la estación hidrológica indicó un valor por debajo de su nivel histórico y "no se considera posibilidad de desborde esta noche".

Precisó que el río Rímac registró un caudal de 55 m3/s en la estación Chosica a las 7:00 de la noche. Especialistas del área de hidrología del SENAMHI comunicaron que este valor se encuentra por debajo de su nivel crítico de inundación, el cual es 120 m3/s. 

Asimismo, indicaron que en las inmediaciones de la ciudad de Lima, los niveles del río se presentan dentro de lo normal para la época.

Además, señalaron que las precipitaciones continuarán hasta el viernes 01 de marzo, según el pronóstico meteorológico emitido a través del Aviso N° 32. Esta situación, podría representar un leve incremento en su caudal durante los próximos días.