El Poder Judicial realiza hoy la décima quinta audiencia del juicio oral contra el expresidente Pedro Castillo, acusado de presunta tentativa de golpe de Estado durante su gobierno.
El proceso, que se lleva a cabo en la Corte Suprema (sede DINOES, adyacente al penal de Barbadillo), también involucra a sus exministros Betssy Chávez, Aníbal Torres y Willy Huerta.
En esta sesión, programada desde las 9:00 a.m., están citados cuatro testigos propuestos por la defensa de Chávez: sus exasesores Manuel Larrea, Nadia Contreras y Jean Pierre D’Laura Quintana, así como el abogado Benji Espinoza, quien fue defensor legal de Castillo hasta el día de los hechos.
En audiencias anteriores declararon testigos de la fiscalía, entre ellos el periodista Antonio Pantoja —responsable de la grabación del polémico mensaje presidencial—, el policía Edwin Gutiérrez y la congresista Heidy Juárez, en ese entonces ministra de la Mujer.
Asimismo, durante la sesión del 3 de abril, testificaron el conductor de Betssy Chávez, Cristian Martínez, y su exedecán Rosario Gatti, junto a exfuncionarios como Nataly Vega (PCM) y Lina Sánchez (Ministerio de Defensa).
Castillo se encuentra recluido en el penal de Barbadillo en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial. La fiscalía sostiene que las declaraciones y documentos presentados respaldan su acusación, mientras que la defensa argumenta falta de evidencia concluyente.
TE PUEDE INTERESAR
- Transportistas exigen detener extorsiones
- La Libertad: Martín Namay culpa a la Policía por fallas en los patrulleros
- Fiscal Domingo Pérez suspendido por seis meses
- Huancayo: Comuneros amenazan con “chicotear” a gobernador regional y funcionarios
- Piura: Una compactadora de basura arrolla y mata a un anciano