Declaran fundada demanda contra Carlos Moreno y deberá pagar 80 mil soles
Declaran fundada demanda contra Carlos Moreno y deberá pagar 80 mil soles

El Poder Judicial declaró fundada la demanda por daños y perjuicios que interpuso el Hospital Nacional Arzobispo Loayza en contra de , quien fuera  en el tema de salud durante su gobierno. 

De acuerdo a una resolución emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima Este el pasado 12 de setiembre, los magistrados que vieron el caso decidieron revocar la sentencia que en un inicio declaró infundada la demanda del nosocomio capitalino. 

En contraste, con la nueva resolución, la Corte de Lima Esta reformó la sentencia, y accediendo al pedido del Hospital Loayza, le impuso al demandado deberá pagar "por concepto de daño moral" la suma de 80 mil soles. 

De acuerdo a la acusación fiscal, Moreno Chacón aprovechaba un convenio firmando entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima. 

La acusación indica que Moreno Chacón habría aprovechado su condición de consejero presidencial y responsable del Centro de Referencia Nacional en Gastroenterología del hospital Arzobispo Loayza, para favorecer irregularmente a la Clínica de Osteoporosis SAC en la atención de los beneficiarios del convenio suscrito entre el SIS y el Arzobispado de Lima.

TAGS RELACIONADOS