En una intervención realizada durante la madrugada del último viernes, la Policía Nacional dio un certero golpe contra las mafias de traficantes.
En el despliegue se decomisaron al menos 842,44 kilogramos de alcaloide de cocaína que estaban escondidos en un tráiler ubicado a un lado de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, informó la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía.
La entidad señaló que durante el golpe, ejecutado exactamente a la altura del asentamiento humano Chavinillo, en el distrito de Mi Perú, se confirmó que la droga era de alta pureza, y que era trasladada a Chile.
Operación
La Dirandro precisó que la carga era llevada a la nación sureña para ser enviada hacia Europa, donde está valorizada en más de 29 millones de dólares.
El traslado estaba a cargo de dos ciudadanos ecuatorianos identificados como Guido Rosero Paspuel, alias ‘Erick’, y Edwin Pazmiño Cabrera, alias ‘Gringo’, quienes serían parte de la organización criminal de ese país conocida como “Los Choneros”, dedicada al tráfico ilícito de drogas.
Aunque negaron que llevaban un cargamento ilícito, con las pruebas se determinó que la droga estaba repartida en 730 paquetes rectangulares, con logos de “Odín”, “147″ y “LBT”, escondidos en tres caletas acondicionadas en el remolque del tráiler.
La Dirandro informó que el hecho de que el camión tenga placa de rodaje ecuatoriana, y su un número de carga un registro colombiano, demuestra el carácter internacional de la operación, y que tiene al Callao como aparente punto neurálgico.
Los detenidos serán sometidos a las investigaciones, a fin de que revelen detalles de cómo actúan las redes del narcotráfico del extranjero.
TE PUEDE INTERESAR
- Recomendaciones para disfrutar este fin de semana largo de diciembre
- Marcha por la vida y la familia: Numerosas personas salieron a las calles contra la unión civil
- Navidad 2024: Más de 900 policías resguardarán Gamarra y Mesa Redonda
- Paralizan obra del puente Miraflores-Barranco por incumplimiento de contratista
- Estado de emergencia: Designan oficiales superiores en distritos de Lima para reforzar lucha contra la inseguridad