El director general de la Defensoría de la Policía Nacional, Gustavo Ramírez de la Cruz, pidió una prisión para los dos venezolanos que fueron intervenidos el último miércoles 27 de setiembre, tras la persecución que dejó un agente herido y un delincuente abatido en el distrito de San Borja.

MIRA: Fuerza Popular y la izquierda votan hoy a favor de ampliar el Reinfo

Gustavo Ramírez insta al Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público, imponer la medida contra los venezolanos Junior Alexander Romero Quero (35) y Yefferson Moisés Luquez Toledo (24). Si bien se detuvo a un peruano, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dijo que aparentemente no estuvo implicado en el robo y que solo era una persona que transitaba por el lugar.

“La prisión tiene que darse porque los delitos que han cometido son graves. Tienen tenencia ilegal de armas, tentativa de homicidio, varios delitos al margen del robo de la cambista, que fueron 32 500 soles y que después fueron recuperados por la Policía”, precisó.

Policía herido

El efectivo Pablo Baltazar Sánchez, quien lleva siete años combatiendo la criminalidad, fue trasladado de inmediato al Hospital de la Policía Nacional, ubicado en Jesús María. Para garantizar su rápida atención, se movilizaron patrulleros que aseguraron un traslado inmediato y seguro.

La policía continúa con las investigaciones del caso mientras la institución muestra su respaldo al agente herido.

TE PUEDE INTERESAR