Efectivos policiales recibirán respaldo de la Defensoría de la PNP | Foto: Andina
Efectivos policiales recibirán respaldo de la Defensoría de la PNP | Foto: Andina

La Defensoría de la Policía Nacional del Perú otorgará respaldo legal e institucional a los agentes que abatieron a un presunto delincuente de 17 años, durante una persecución en el distrito de La Victoria.

Como se conoce, el hecho ocurrió la noche del sábado 19 de julio, cuando el menor y Aaron Vega Ambrosio (21), a bordo de una mototaxi, presuntamente robaron el celular a un transeúnte en afueras de un restaurante en el pasaje Enrique Meiggs.

Sucede que los efectivos policiales en el momento de la intervención por la falta de placa de rodaje de la unidad vehicular, notaron que uno de los ocupantes habría intentado tomar un arma de fuego. Por ello, respondieron y dispararon contra uno de los presuntos delincuentes.

El abatido fue el menor de 17 de años, quien al ser trasladado al Hospital 2 de Mayo, los médicos certificaron su muerte.

Ante ello, el director general de la Defensoría del Policía, Máximo Ramírez, indicó que los agentes contarán con el respaldo del Ministerio del Interior y de la Policía. Además, refirió que ambos deberían afrontar la investigación en calidad de “testigos”.

“El efectivo policial que hace uso de su arma oficial de manera reglamentaria va a tener todo el respaldo del sector Interior y de la Policía, porque los policías que abaten a un delincuente no merecen ser investigados. Ellos tienen solamente la calidad de testigos en este hecho”, declaró a RPP.

TE PUEDE INTERESAR: