Fiscalía abre investigación preliminar contra cómico que incitó a la violencia contra la mujer
Fiscalía abre investigación preliminar contra cómico que incitó a la violencia contra la mujer

La Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió hoy investigación preliminar contra el cómico ambulante Jefferson Prince Vásquez Díaz por el presunto delito de apología de violencia contra la mujer. 

Como se recuerda, el pasado lunes se viralizó un video en las redes sociales donde aparece el cómico realizando bromas sobre la violencia contra la mujer y la violencia sexual. En el compacto audiovisual, Vásquez Díaz también arremete contra la conductora de televisión Lady Guillén, quien fue víctima de violencia hace algunos años.

Nota previa

En un oficio la  demandó a la Fiscalía investigar al cómico ambulante, Jefferson Vásquez, quien hizo apología de  en uno de sus shows en Alameda Chabuca Granda en el Cercado de .

El pasado lunes saltó a las redes sociales un video en el que aparece Vásquez realizando bromas sobre la violencia contra la mujer y . Sin embargo, el video fue publicado el 6 octubre del presente año. 

Inmediatamente, instituciones del Gobierno se han manifestado en contra del supuesto cómico quien habría cometido una serie de delitos por sus comentarios machistas y misóginos. 

En el video Jefferson Vásquez arremete contra Lady Guillén, quien fue victima de violencia física por parte de su ex pareja, Ronny García, hace algunos años.

"Estas mujeres quieren dominar todo por culpa de esa c*** de Lady Guillén que sacó su 'Ni una Menos'. Ahora ya se agrandan, ya no les puedes ni gritar a estas enfermas... Oye no le puedes ni mandar un piropo, están más protegidas que nosotros. Tú le mandas un piropo ya es acoso sexual, solamente por j*** en la calle si está con un pantalón pegado, 12 años preso. Mejor la violo y queda en diez", dijo el supuesto cómico. 

"Llegó el día de la marcha, tú crees que hizo mi desayuno, nada, no lavó mi ropa, bien pintándose. 'Me voy a la marcha Jeffer, Ni una Menos, basta ya', me dijo. 'Ponte a cocinar que te voy a pegar', le dije. 'A ver pégame, tocas a una, tocas a todas, me voy a la marcha Ni Una Menos', contestó. Yo le saqué su m***, no fue a la marcha y de verdad ese día había una menos", agregó.