Foto: gob.pe
Foto: gob.pe

El ministro de Salud, César Vásquez, informó que 20 de las 46 personas que resultaron heridas y fueron atendidas por personal del Minsa del Hospital María Auxiliadora y el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Asimismo, confirmó que se registró un fallecido tras la deflagración de un grifo en Villa María del Triunfo.

TAMBIÉN LEE: Osinergmin anuncia medidas contra grifo deflagrado que acabó con la vida de una persona

Asimismo, indicó que de los pacientes atendidos en el Hospital de Emergencias, la mayoría ha sido dado de alta, a excepción de un paciente que sufrió un golpe en la cabeza y amerita observación constante.

“De los 17 pacientes que han ingresado al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, ya la gran mayoría ha sido dado de alta, algunos con retiro voluntario porque son heridas pequeñas contusas, cortes simples, y cuatro están a punto de salir después de recibir su atención respectiva para ir a sus casas y hacer sus controles por consultorios”, afirmó.

“Solo hay un paciente que amerita observación por lo menos 24 horas porque ha sufrido un golpe importante en la cabeza que lo tiene un poco confundido y se le están haciendo los exámenes para descartar algún daño de un órgano”, agregó.

Además, recalcó que la mayoría de los heridos sufrieron heridas menores y que se encuentran en condiciones de alta, y otros ya están en sus casas.

En cuanto a la relación de heridos, Vásquez mencionó que en el Hospital María Auxiliadora se atendieron a dos mujeres y un niño, todos dados de alta, mientras que en el Hospital de Villa El Salvador, cuatro están en proceso de alta. Además, doce pacientes fueron dados de alta por retiro voluntario o por heridas simples que no requerían mayor atención. Finalmente, un paciente de 51 años permanece bajo observación en el área de trauma-shock.

También, resaltó que se cuentan con el número de ambulancias necesarias para atender cualquier emergencia. “Sí, lo podemos ver. Llegaron tres de inmediato, están cuatro aquí. Hay el número suficiente de ambulancias para atender en este tipo de situaciones”, afirmó.

Esta tarde, una fuerte explosión en un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Atocongo y Pachacútec generó pánico entre los vecinos y transeúntes.

TE PUEDE INTERESAR