El distrito de Comas fue escenario de un nuevo hecho de violencia. Un delincuente encapuchado dejó dos explosivos en la puerta de la institución inicial San Eulogio, los cuales detonaron segundos después, provocando daños en la infraestructura del local y pánico entre los vecinos.
El ataque fue captado por cámaras de seguridad que registraron el momento en el que el sujeto se aproxima al nido, deja los artefactos explosivos y se retira rápidamente. Minutos después, se escucharon dos fuertes detonaciones que destruyeron las lunas de la puerta principal y ventanas del segundo piso.
“Fue un estruendo fuerte, eran más o menos las tres de la mañana. No salí de mi casa por miedo”, relató una vecina para América Noticias, quien aseguró que el susto fue generalizado entre los residentes.
Lo más alarmante del caso es que no se reportaron amenazas ni intentos de extorsión previos, lo que ha generado mayor preocupación en la comunidad. Los propietarios del nido confirmaron que no habían recibido advertencia alguna antes del ataque.
En los alrededores ya se han registrado hechos similares. Una vecina denunció que el colegio Monserrate ya cerró sus puertas por un caso similar, y afirmó que “están cerrando todos los colegios de aquí”, debido al aumento de atentados contra instituciones educativas.
La molestia e indignación de los vecinos no se hizo esperar. “Solo hablan y no hacen nada. Ya se están metiendo con niños”, exclamó una moradora, exigiendo una respuesta más firme de las autoridades frente a esta escalada de violencia.
Ante el atentado, la dirección del nido San Eulogio informó que las clases se dictarán de manera virtual hasta que se garantice plenamente la seguridad de los niños, padres y personal docente.