Paciente denuncia pérdida de riñón de su madre en Hospital Cayetano Heredia (VIDEO)
Paciente denuncia pérdida de riñón de su madre en Hospital Cayetano Heredia (VIDEO)

La familia de Christian Estremadoyro Arredondo, de 38 años, estaba esperando que llegara el día en que iba a recibir un nuevo riñón. Sin embargo, a la decepción de no haberse llevado a cabo la operación por complicaciones quirúrgicas, se suma la indignación de que la madre del paciente, quien era la donante, también perdió un riñón.

Estremadoyro Arredondo denunció una presunta negligencia médica en el hospital Cayetano Heredia, ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Según el encargado del área de dicho centro de salud, al realizarle el corte a la donante dañaron una de las venas, lo cual provocó que el órgano se vuelva inservible para el paciente y a su vez, no podía regresar al cuerpo de su madre.

Ivette, esposa del Estremadoyro, respaldó la denuncia de esta supuesta negligencia médica, sobre en contra de Luis Zegarra, quien habría estado a cargo del caso. Internamente, los familiares dijeron que el hospital se comprometió con los gastos de una segunda operación, además de darle prioridad en la lista de espera para recibir un órgano.