Denunciantes señalan que la empresa Soluciones Herrera contrató una naviera en Panamá para que lleve la carga al Puerto de La Guaira (Venezuela). Pero no les pagan aún. Foto: Canal N
Denunciantes señalan que la empresa Soluciones Herrera contrató una naviera en Panamá para que lleve la carga al Puerto de La Guaira (Venezuela). Pero no les pagan aún. Foto: Canal N

Ciudadanos denuncian a la empresa naviera Soluciones Herrera por no cumplir con el pago de una encomienda que debió haber llegado a Venezuela el 7 de diciembre de 2021 en un contenedor con medicinas, equipos médicos, alimentos y artículos de limpieza para sus familiares.

De acuerdo a Canal N, la encomienda de 40 toneladas se encuentra actualmente retenida y los agraviados tienen 12 días para poder liberar la carga antes que se la quiten definitivamente y la rematen.

“La respuesta del señor Herrera es que no tiene plata y realmente que va a buscar préstamos en los bancos, en lo que sea. Es una respuesta que no puede ser porque dentro del mes entre noviembre y diciembre le entregaron más de 34 mil dólares pagados. Realmente somos 1.000 personas afectadas y dos personas que han fallecido porque sus medicamentos, las cosas para sus operaciones iban allí. Tenemos personas que sufren de cáncer, de hipertensión, convulsiones”, explicó Genesis Heredia, una de las perjudicadas.

Denuncian que empresa naviera no pagó 20 mil dólares para que conteiner con medicamentos zarpe de Panamá a Venezuela | VIDEO
Denuncian que empresa naviera no pagó 20 mil dólares para que conteiner con medicamentos zarpe de Panamá a Venezuela | VIDEO

Asimismo, detalló que el grupo de personas que contrataron los servicios de Soluciones Herrera asentaron una denuncia en la sede de la Dirincri el pasado 23 de diciembre, donde les informaron que el caso había pasado a la Fiscalía. Sin embargo, a la fecha no les han llamado.

“Nosotros hemos averiguado por nuestros propios medios, nos encontramos que el señor también tiene una estafa del 2019 por más de 49 mil dólares por el delito de importación en el cual estafó a una señora que le dijo que le iba a traer unas combis”, detalló.

SITUACIÓN DE LA ENCOMIENDA

Respecto a la situación del contenedor, Genesis Heredia informó que la empresa Soluciones Herrera contrató una naviera en Panamá para que lleve la carga al Puerto de La Guaira (Venezuela). Sin embargo, el propietario les debe 8.084 dólares.

“Él ni siquiera paga los 8.080 dólares que debe a Panamá, sino que hace una transacción por un monto de 3.300, la cual le retira al señor de Panamá y la deuda nos asciende a 8.084 que le debemos a Panamá. Después de salir de ahí vamos a deber 12.600 dólares a Venezuela por gastos de nacionalización”, señaló.

Asimismo, añadió que deben pagar 170 dólares por día que no liberan su mercadería. “Estamos fuera de la embajada porque venimos a pedir ayuda. Nos quedan 12 días para que digan que nuestro contenedor está en abandono total”.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Confirman ligera desaceleración de contagios por COVID-19
El Ministerio de Salud informó en una conferencia de prensa que se estaría registrando una desaceleración en el número de contagios por COVID-19, el titular del sector, Hernando Cevallos, exhortó a los ciudadanos a continuar con los cuidados. (Fuente: TV Perú)

TAGS RELACIONADOS