Indignante. Una influencer denunció un hecho de tortura y maltrato hacia un perro callejero que estaba siendo sometido a violentas prácticas dentro del cuartel militar del Rímac.

Como se puede apreciar en el video, los militares dirigían a un pastor alemán para que ataque a un perro de la calle. Dicho pastor era controlado por los efectivos mediante un correa, y era incitado a atacar al callejero.

Asimismo, se puede escuchar que en dicho complejo militar había más perros, los cuales también serían utilizados para prácticas militares violentas y que atentan contra la integridad de los animales.

Este acto fue captado por una usuaria de Instagram desde un techo, quien rechazó la crueldad a la que era sometido el can.

“Ellos impulsan y provocan la reacción de sus pastores alemanes (a quienes probablemente dirán que están entrenando) contra la de un inocente perrito que ha sido secuestrado”, escribió en la descripción del video.

“Ha sido secuestrado de los exteriores con el fin de ser torturado y como presa de un circo romano para el disfrute de sus espectadores a quienes como vemos en el video no se indignan y no manifiestan un mínimo de empatía y amor al prójimo”, agregó indignada la influencer.

El video se ha convertido en viral y cientos de usuarios han convocado a la Policía Nacional del Perú, instituciones y medios de comunicación para que aborden el caso.