MDN
Abancay derrumbe

Tras el que ocurrió el último sábado en la cuadra nueve de la avenida Abancay, un hombre continúa atrapado desde hace tres días entre los escombros. .

MIRA: Reportan sonido de celular en zona donde albañil se encuentra atrapado, según bomberos

El albañil identificado como Martín Huerto Garrido terminó atrapado tras producirse un derrumbe en la quinta donde venía haciendo trabajos en un sótano. Fueron los familiares de este hombre quienes notificaron que no llegó a su casa el sábado y el domingo, desde el ultimo lunes se vienen realizando todos los esfuerzos para rescatarlo de los escombros.

Desde ese entonces, los miembros de USAR Perú, bomberos especializados en búsqueda de personas, y agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional vienen realizando denodados esfuerzos para poder rescatar al albañil de 53 años.

Según informó Mario Casaretto, jefe departamental de los bomberos de Lima, Martín Huerto estaría a menos de 40 centímetros de poder rescatarlo. El trabajo se está haciendo de manera minuciosa y con mucho cuidado. La excavación se está haciendo con las manos.

Asimismo, se ha cerrado el tránsito en la cuadra 9 de la avenida Abancay tanto de ida como de vuelta, porque a la más pequeña vibración podría traer abajo todo el trabajo realizado por los bomberos.

“Es una labor muy difícil porque está prácticamente sepultado el sótano y creemos que puede haber la posibilidad de un triángulo de vida que le haya permitido al trabajador, si estuviera en el lugar, quedarse a salvo dentro del derrumbe. No hay forma en cómo llegar al fondo, todo el segundo piso está encima”, indicó Casaretto.

VIDEO RECOMENDADO

Tren casi impacta contra un vehículo y un ciclista en San Martín de Porres

Tren casi impacta contra un vehículo y un ciclista en San Martín de Porres
Tren casi impacta contra un vehículo y un ciclista en San Martín de Porres

TAGS RELACIONADOS