EL hecho se produjo en la cuadra 9 de la Av. Abancay en el Cercado de Lima.(Foto: Miguel Yovera / @photo.gec)
EL hecho se produjo en la cuadra 9 de la Av. Abancay en el Cercado de Lima.(Foto: Miguel Yovera / @photo.gec)

Mario Casaretto, jefe departamental de los bomberos de Lima, informó que una persona estaría atrapada tras el , en .

Según informó la autoridad, antes del desplome, un albañil estuvo trabajando en realizar un doble sótano, obra clandestina, y sus familiares han informado que hasta el momento no ha regresado a casa, por lo que reportaron el hecho.

“La familia, al ver que el padre de la familia no llegaba a su vivienda el sábado, el domingo hoy, lunes, empezó a tener la preocupación de que el papá pueda estar dentro de la obra. Se ha producido el derrumbe y los trabajadores, el capataz, quien estuvo a cargo, escaparon porque tenían el temor de la obra clandestina. Ellos habían sido causantes del derrumbe al sacar las zapatas del edificio contiguo y se vino abajo”, expresó Casaretto a Canal N.

Persona estaría atrapada tras derrumbe en quinta: “Posiblemente el sensor arroja una respiración”

El jefe de los bomberos indicó que el sensor detectó una respiración que los obligó a acelerar los trabajos de rescate para profundizar más la zona del derrumbe.

“Es una labor muy difícil porque está prácticamente sepultado el sótano y creemos que puede haber la posibilidad de un triángulo de vida que le haya permitido al trabajador, si estuviera en el lugar, quedarse a salvo dentro del derrumbe. No hay forma en cómo llegar al fondo, todo el segundo piso está encima”, indicó.

Hay que hacer un trabajo de excavación con la mano, porque si metemos una máquina se termina de caer todo el edificio del costado. Tenemos todas las vías en pendientes a seguirse cayendo. Hay un riesgo que estamos tratando de controlar para no sufrir ningún accidente al momento del rescate”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Así quedó la casona tras derrumbe

Así quedó la casona tras derrumbe. (VIDEO PNP)













En desarrollo.