Caen 47 miembros de banda criminal dedicada al sicariato y tráfico de drogas (FOTOS Y VIDEO)
Caen 47 miembros de banda criminal dedicada al sicariato y tráfico de drogas (FOTOS Y VIDEO)

Un total de 47 miembros de la organización criminal 'Los sanguinarios del norte chico' fueron detenidos durante un  realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público en Huaral.

De los cuales, uno sería el gerente municipal de Huaral, Oscar Toledo Maldonado, quien es un presunto colaborador de la banda delincuencial. Además, de 10 mujeres que se habían convertido en el terror de los habitantes del norte de Lima por los asaltos, homicidios en la modalidad de sicariato y el tráfico ilícito de drogas, que habrían contado con el apoyo de autoridades municipales.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior, el titular del sector, Mauro Medina, informó que la organización criminal se encuentra liderada por el interno de un penal, identificado como Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán, alias 'Tocho' o 'Enano' y, está conformada por 75 delincuentes, de los cuales seis radican en el extranjero.

Participaron 800 policías

El ministro Medina resaltó que en el megaoperativo participaron 800 policías y 85 fiscales quienes se desplazaron en 130 vehículos para lograr el objetivo, luego de una minuciosa labor de inteligencia que se prolongó por seis meses.

Precisó que el Instituto Nacional Penitenciario viene trabajando de forma articulada con la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación para reducir la delincuencia en el país. 

“Están brindando información de lugares de donde se gesta el delito. Eso ayuda a hacer una estrategia multisectorial", aseguró.

Mencionó que en los inmuebles se encontraron diversas armas como fusil, pistolas y revólveres; además de chalecos y pasamontañas.

"La organización criminal 'Los Sanguinarios del norte chico' se encuentra vinculada con siete robos a mano armada perpetrados entre el 2015 y el 2017. Entre los negocios atracados destacan la tienda comercial EFE de Huaral y las cabinas de internet Thiago", expresó. 

Las imágenes del megaoperativo: