GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras dos meses de investigación, la Policía desarticuló una organización criminal internacional dedicada a la , la cual estaba conformada por 256 personas de diferentes países. Todos ellos intercambiaban, mediante , materiales de menores abusados sexualmente.

Es así que agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri realizó un operativo, a nivel nacional, y capturaron a 33 personas, tres de ellos menores de edad, por presuntamente pertenecer a esta red de pedofilia.

CAPTURADOS 

Entre los detenidos figura Moisés Pinto Pacci (32), quien fue intervenido a inmediaciones de la Plaza de Armas de la provincia de Tacna. En tanto, el soldado del Ejército Peruano Jhon Henry Tintaya Pacori (19) fue detenido en el Cuartel Tarapacá, para lo cual se coordinó con los jefes de la Tercera Brigada de Caballería.

Los detectives a cargo de las investigaciones informaron que esta organización criminal utilizaba un grupo de WhatsApp denominado “Little Princess”.

“Se realizó un ciberpatrullaje y se detectó que este grupo se dedicaba a la producción, intercambio y comercialización de fotos y videos de pornografía infantil”.

Añadieron que el 24 de marzo, la unidad especializada de la PNP atrapó a Marybel Álvarez (48), José Correa (43) y Gustavo Zegarra (19), todos integrantes de una familia en San Juan de Miraflores.

“A raíz de esta captura se detectó que existía una organización criminal grande dedicada a este delito”, informó la PNP.

La Policía Nacional decomisó unos 10 USB a estas banda que serán analizados para ver su contenido.