Desarticulan banda "Los Especialistas" dedicada a la falsificación de billetes y monedas (FOTOS Y VIDEOS)

En un  de manera simultánea, los miembros de la Policía Nacional desarticularon la "Los Especialistas" dedicada a la falsificación de billetes y monedas nacionales así como extranjeras, tras la detención de 15 integrantes de un total de 17.

La madrugada de este jueves, los efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad en una vivienda de Ventanilla hallaron máquinas, instrumentos e insumos que utilizaban para cometer el delito.

El cabecilla

El general Miguel Ángel Nuñez informó que en el penal de Castro Castro allanaron la celda del cabecilla de la banda, Lenín Espinoza Crisóstomo, quien a pesar de estar recluido por ese delito continuaba operando.

También, especificó que desde hace ocho meses estaban detrás de los pasos de esa organización criminal y dijo que en el operativo han intervenido 460 efectivos policiales y 22 fiscales.

"Conjuntamente con el Ministerio Público hace ocho meses iniciamos las investigaciones, esto ha permitido hoy (jueves) luego de una solicitud judicial proceder a los allanamientos en inmuebles en Lima, Arequipa y Tingo María (Huánuco), así como una celda en Castro Castro (penal). Hasta el momento, tenemos 14 detenidos, más uno en flagrancia", sostuvo.