Desarticulan banda que se dedicaba a falsificar monedas en San Juan de Lurigancho (FOTOS Y VIDEO)
Desarticulan banda que se dedicaba a falsificar monedas en San Juan de Lurigancho (FOTOS Y VIDEO)

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, los miembros de la Policía Nacional detuvieron -la madrugada de este viernes- a los integrantes de la organización delincuencial denominada "Los Gutiérrez" que se dedicaba a falsificar monedas en .

La banda estaba liderada por Jhon David Gutiérrez Muñoz alias "Jhon", "Pollito", "Alcohol", "Cacharrón" o "Kiwi”  y estaba conformada por 11 personas, entre ellas, la esposa del cabecilla Rosa Elena Olivos Yover quien dio a luz recientemente. 

De acuerdo con fuentes policiales, la intervención paralela en San Juan de Lurigancho y La Victoria permitió la captura de ocho integrantes de la organización.

La banda acuñaba mil monedas de 5 soles al mes para ser comercializadas y distribuidas en San Juan de Lurigancho, La Victoria, El Agustino y Ventanilla. Así como en una empresa de transporte interprovincial.

Al respecto, el jefe del Departamento Desconcentrado de la Diviac, comandante Paulo Ávila, detalló los efectivos estaban detrás de esa organización desde hace dos años y dijo que estas personas obtenían como ingresos hasta 10 mil soles al mes.

"Venimos investigando a esta organización criminal desde hace dos años. Desde el 2017 se iniciaron las investigaciones en coordinación con la fiscalía especializada. Ellos ya tienen cinco años operando", sostuvo el comandante en diálogo con América Noticias.