Abraham Alberto Perozo Borjas, Freddy Xavier Romero Sulbarán, conocido como Machelo y Angelbert Díaz Colina son tres de los cuatro involucrados en el doble descuartizamiento en SMP en el 2019. (Foto: CSJLN/Canal N)
Abraham Alberto Perozo Borjas, Freddy Xavier Romero Sulbarán, conocido como Machelo y Angelbert Díaz Colina son tres de los cuatro involucrados en el doble descuartizamiento en SMP en el 2019. (Foto: CSJLN/Canal N)

El Ministerio Público solicitó 35 años de cárcel para los sujetos acusados de participar en el doble crimen y descuartizamiento reportado en un hostal de San Martín de Porres, en setiembre de 2019.

MIRA: Los Olivos: Joven es asesinado por un celular cuando iba a su primer día de trabajo (VIDEO)

El noticiero América Noticias mostró el documento fiscal del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla que solicita la prisión privativa de la libertad para los involucrados en el doble asesinato. Además, la fiscalía pide una reparación civil de S/60 mil a favor de las familias de cada víctima, señaló el matinal.

Como se recuerda Abraham Perozo Borja y Angelbert Diaz Colina, Jonathan Jesús Donayre Suprón y Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias ‘Machelo’ son los implicados en el asesinato y descuartizamiento de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado en un hostal de San Martín de Porres.

MIRA: Sentencian a cadena perpetua a falsos taxistas que asesinaron a pasajero
2021-10-06 06-57-32

Según la investigación fiscal a cargo de Luis Chauca Palma del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, los involucrados en el doble crimen fueron denunciados por formar parte de una banda criminal, además por los delitos de conspiración al tráfico ilícito de drogas y homicidio calificado con gran crueldad y alevosía.

Angelbert Diaz Colina y Abraham Perozo Borja permanecen detenidos en Lima y Freddy Romero, conocido ‘Machelo’, fue capturado en Colombia y tiene una orden de extradición en ciernes. Mientras, aún se desconoce el paradero de Jonathan Donayre Suprón.

El caso

Jafet y Rubén fueron asesinados entre el domingo 8 y la madrugada del lunes 9 de setiembre en la habitación 507 hostal Señor de Sipán, ubicado en Fiori, una zona en la que proliferaban los bares y hostales.

Fue el 9 de setiembre que se hallaron, en dos puntos de San Martín de Porres y uno en Rímac, los restos desmembrados del peruano Jafet Torrico y del venezolano Rubén Matamoros.

Desde esa fecha comenzaron las investigaciones. Las cámaras de seguridad del hostal también permitieron identificar a los involucrados en el descuartizamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu: amplían el aforo de la ciudadela inca para recibir hasta 3,500 turistas diarios