Imagen
Imagen

Los presuntos autores del doble crimen en el hostal Señor de Sipán, en el distrito de , serían parte de la peligrosa banda venezolana conocida como ‘La Cota 905’, según algunos testimonios recogidos por las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, unas personas que habrían conocido a Abraham Alberto Perozo, conocido como ‘Guasón’; Jhonatan Donayre Semprun y Angelbert Díaz Colina, presuntos implicados en el caso, declararon ante las autoridades que ellos serían parte de la mencionada banda criminal.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad del hostal y de un negocio colindante se habría determinado la participación de esos sujetos y sus cómplices en el asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico y del venezolano Rubén Matamoros, ocurrido en la noche del 8 de setiembre.

Para la Fiscalía, un sujeto identificado como William Rondón, conocido como Machelo o Marcelo, es quien habría planificado y participado en este doble crimen. Abraham Alberto Perozo, detenido en Tumbes, dijo ante las autoridades que él lo contactó.

Cabe recordar que los presuntos implicados en este caso que fueron detenidos por la Policía Nacional son Abraham Perozo, Verónica Montoya, Angelbert Díaz y Jacksiver Salcedo Campos. Alexander Salazar, cuartelero del hotel Señor de Sipán y quinto detenido, fue puesto en libertad el viernes.

La banda La Cota 905 lleva el nombre de una carretera ubicada en una de las zonas más peligrosas de Caracas. Según medios venezolanos, se trata de un sector en donde a diario se cometen diversos delitos con extrema violencia. Los delincuentes incluso suelen contar con armas de guerra.

¿Qué es la Cota 905?

Es una carretera que conecta las parroquias caraqueñas de La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía, en el Municipio Libertador.

Es considerado el sector de Caracas donde hay más bandas delictivas.

Cabe mencionar que el gobierno de Nicolás Maduro intentó controlar el lugar. Luego de que, en julio de 2015, con el objetivo de combatir a la delincuencia, impulsara la Operación Liberación del Pueblo (OLP) y en el 2016 creara las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un temido comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).