Si en el colegio donde desea inscribir a su hijo no hay más vacantes, se ofrecerán vacantes en instituciones escolares cercanas.
Si en el colegio donde desea inscribir a su hijo no hay más vacantes, se ofrecerán vacantes en instituciones escolares cercanas.

El Ministerio de Educación informó que implementará un proceso de matrícula para las familias interesadas en una vacante para el primer ingreso (inicial y primer grado de primaria) en los colegios públicos de mayor demanda de Lima Metropolitana, a fin de que registren sus solicitudes en un formulario web del 4 al 20 de enero. Desde el 21 de enero se procesará las solicitudes recibidas y se asignarán las vacantes presenciales.

Según lo establece la , en caso de que no haya más vacantes, desde las UGEL se ofrecerán vacantes en colegios cercanos a la institución educativa solicitada.

Esta nueva estrategia evitará que se formen colas alrededor de las instalaciones de los colegios que tienen mayor demanda, o que las personas acampen de un día a otro con el fin de conseguir una vacante para primer ingreso. En 2020, las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana recibieron 82.116 matrículas por primer ingreso para el nivel inicial (3 años) y 67.057 para primer grado de primaria.

Adicionalmente, personal de las UGEL prestará su apoyo para la atención al público y se instalarán puntos de atención presenciales para aquellas familias que no cuenten con acceso a internet.

Las familias podrán comunicarse a una línea telefónica (988462149) y un número de WhatsApp (944842053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.

Cabe indicar que el año escolar del 2021 en los colegios públicos se iniciará el lunes 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre y contará cuatro semanas de vacaciones estudiantiles, una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre.

VIDEO RECOMENDADO

San Martín: más de 3 mil cirugías se realizaron en Tarapoto durante la pandemia (Video: EsSalud)