Destacan nuevo estudio sobre el uso de los cigarrillos electrónicos
Destacan nuevo estudio sobre el uso de los cigarrillos electrónicos

Ante las altas cifras de fumadores en nuestro país, la Asociación de Vapeadores del Perú (Asovape) resaltó la importancia del reciente estudio del Reino Unido que señala que el vapeo es sustancialmente menos dañino que fumar y es la herramienta más útil para dejar el cigarrillo convencional.

La Asovape indicó que, según el último estudio del pretigioso King’s College de Londres, el vapeo, o también conocido como el uso de cigarrillos electrónicos, presentó riesgos significativamente menores que fumar, y tiene una tasa de éxito del 65% para los intentos de dejar de fumar, en comparación con menos del 59% para otros esfuerzos para dejar el tabaquismo.

Para Jorge Palma, presidente de Asovape, este informe contundente “debería brindar tranquilidad a los servicios de salud y mayor seguridad a los gestores de acciones públicas para alentar a los fumadores que no pueden dejar de fumar a cambiar por los cigarrillos electrónicos que, como productos de daño reducido, beneficiará a la salud de la población”.

Teniendo en cuenta los efectos potenciales que causan los cigarrillos tradicionales en la salud, el presidente de Asovape recomendó a la comunidad reflexionar sobre los avances de este nuevo estudio, en el cual los investigadores británicos sostienen que los fumadores que cambian al vapeo tendrán una reducción sustancial en la exposición a sustancias tóxicas que causan el cáncer, las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

El experto de Asovape respaldó el informe independiente encargado por la Sanidad Pública de Londres, ya que es la revisión más completa de los riesgos para la salud del vapeo hasta la fecha.

Cabe señalar que los investigadores se basaron en más de 400 estudios publicados de todo el mundo, muchos de los cuales analizaron signos de daño o niveles de sustancias tóxicas en el cuerpo después de fumar y vapear.

Por lo pronto, para los expertos del Reino Unido dejar de fumar a vapear debe convertirse en una prioridad del gobierno para lograr el objetivo de un estado libre de humo para 2030.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?
El Congreso de la República aprobó por insistencia la nueva Ley de Teletrabajo. Uno de los cambios más importantes es si la empresa asume o no el costo de los servicios como luz e internet. Conoce todos los detalles en este video.

TAGS RELACIONADOS