Al menos quince personas irrumpieron en un minimarket de Los Olivos para saquear una serie de productos, pese al Estado de Emergencia que vive el país.Después de las 9 de la noche del lunes, los revoltosos sorprendieron a trabajadores y compradores del Tambo, en la cuadra 41 de la avenida Las Palmeras, al hacer su ingreso. Bajo amenazas e insultos, alistaron galletas, comida al paso y hasta bebidas alcohólicas en mochilas.

Luego emprendieron la huida con dirección al parque José Carlos Mariátegui, en el asentamiento humano Dos de Mayo.

Serenos de Los Olivos fueron alertados del saqueo y emprendieron la búsqueda de los ladrones, con apoyo de los efectivos de la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos.Después de unos minutos, Darío Montalvo Ramos, de 23 años, fue intervenido, junto a otro sujeto en proceso de dentificación.

Montalvo había dejado abandonado en el parque en mención una mochila con los productos que había saqueado, mientras que el otro tenía entre sus pertenencias dulces del minimarket.

Los trabajadores reconocieron a los dos ladrones y estos últimos quedaron detenidos.

Desde que el presidente Martín Vizcarra declaró el Estado de Emergencia en el Perú, la Municipalidad de Los Olivos, a través de la Subgerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Serenazgo, ha controlado los locales que incumplen las medidas emitidas.