En un operativo policial realizado esta mañana, Christian Regalado Ballón, alias “Loco Loco”, fue detenido tras un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Callao.

Según las investigaciones, este sujeto sería el cabecilla de una banda criminal dedicada al sicariato y a la extorsión, y se le acusa de reclutar y entrenar a menores de edad para cometer delitos.

La captura de “Loco Loco” se produjo luego de una persecución policial. Tras el enfrentamiento, el delincuente fue puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Christian Regalado Ballón cuenta con un amplio prontuario policial. En 2012, fue condenado por el asesinato de Erick Junior Aróstegui Sáenz. Tras salir de prisión en 2022, reincidió en sus actividades delictivas.

En marzo de 2023, fue denunciado por extorsionar a una empresaria del reciclaje en el Callao. Además, se le vincula con el asesinato de Piero Manrique, ocurrido el 7 de abril del mismo año. En este caso, Regalado fue capturado junto a tres menores de edad, uno de los cuales, de apenas 15 años, sería el autor material de 11 homicidios.

Las investigaciones policiales indican que “Loco Loco” no solo cometía delitos directamente, sino que también se dedicaba a reclutar y entrenar a menores de edad para convertirlos en sicarios.

Actualmente, Christian Regalado Ballón se encuentra detenido por tentativa de homicidio y se espera que enfrente cargos adicionales mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones.

Callao: Cayó delincuente que entrenaría a adolescentes para ser sicarios
Callao: Cayó delincuente que entrenaría a adolescentes para ser sicarios

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS