FOTO: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO.
FOTO: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO.

En el marco de una nueva imputación penal contra el expremier César Villanueva Arévalo, la Fiscalía allanó cuatro inmuebles vinculados a Juan Carlos Silva Dávila, exgerente legal del Gobierno Regional de San Martín.

En paralelo, Silva Dávila fue arrestado por la Policía en un elegante condominio en el distrito limeño de Surco, por orden judicial.

Las diligencias corresponden a las investigaciones del fiscal Germán Juárez Atoche sobre presuntos sobornos pagados por el llamado “Club de la Construcción” a funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, a cambio de proyectos de varios centros de salud en dicho departamento.

En este caso resultarían involucrados César Villanueva, cuando era gobernador regional, y otros funcionarios como Silva Dávila, según pesquisas de la Fiscalía.

Cabe precisar que Villanueva cumple actualmente prisión domiciliaria preventiva por 18 meses por el caso de la carretera San José de Sisa.

De acuerdo con declaraciones del exdirector de inversiones de Odebrecht en Perú, Eleuberto Martorelli, se le hizo al expremier siete entregas de dinero por un total de 320 mil dólares.

Además, un aspirante a colaborador del Ministerio Público afirmó que le dio personalmente a Villanueva un sobre de Odebrecht con las bases del respectivo concurso.

HOSPITALES. Una hipótesis de Fiscalía apunta a que, durante la gestión de Villanueva, Juan Silva Dávila y otros funcionarios del Gobierno Regional de San Martín recibieron sobornos de empresas del “Club de la Construcción” por siete centros de salud.

Las adjudicaciones se efectuaron a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, del cual Silva Dávila era gerente legal.

El allanamiento de cuatro inmuebles y la operación en la que fue detenido Silva fue dispuesta por el juez Juan Sánchez Balbuena y comenzó a primera de ayer.

Los allanamientos se hicieron de manera simultánea en Tarapoto (un inmueble) y Lima (tres inmuebles en Surco y San Borja).

Reincide

El 6 de mayo del 2020, el PJ de San Martín sentenció a Juan Silva a seis años de años de prisión suspendida por colusión ilegal en otro caso

TAGS RELACIONADOS