Policía y Ministerio Público realizan operativo contra banda dedicada a la extorsión en tres distritos de Lima. (Captura: América Noticias)
Policía y Ministerio Público realizan operativo contra banda dedicada a la extorsión en tres distritos de Lima. (Captura: América Noticias)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas durante un operativo realizado esta madrugada contra una banda criminal dedicada a la extorsión y secuestro. La diligencia continúa y se realiza en simultáneo en tres distritos de la capital: Magdalena, Callao y Lince.

Desde Magdalena, el general PNP Carlos Céspedes, director de Investigación Criminal, informó que luego de un trabajo de inteligencia realizado por tres meses se pudo lograr obtener las medidas de allanamientos de viviendas y detenciones de las personas implicadas.

Acá estamos trabajando Ministerio Público y la Policía Nacional para desarticular estas bandas de extorsionadores. Se han allanado, hasta el momento, tres inmuebles incautando varios elementos. Hasta el momento tenemos dos detenidos”, señaló en declaraciones con América Noticias.

C04-banda-

El jefe policial también detalló que, entre los objetos encontrados en el inmueble de Magdalena, se encontró un moderno drone que sirvió a los extorsionadores para hacer seguimiento en tiempo real a sus víctimas.

Lo que nos llamó la atención que en esta vivienda entre las cosas que se encuentran como chips, celulares y cuadernos con información de transferencias también se ha encontrado un drone que serviría para un tipo de vigilancia a las víctimas […] Nos ha sorprendido encontrar un drone de alta gama que fue utilizado para estas actividades ilícitas”, agregó.

“Manejamos la hipótesis que personas dentro de un penal estarían utilizando personas que están afuera [libres] para poder realizar la exigencia de cupos extorsivos. Tenemos la hipótesis que estas llamadas extorsivas han sido realizadas desde el interior del penal”, mencionó.

Línea para denunciar si eres víctima de extorsión

Debido a las denuncias sobre la exigencia de pago de cupos que se han incrementado en Lima, el general PNP Carlos Céspedes anunció que se lanzó una campaña para que las víctimas de extorsión puedan denunciar su caso.

Con la frase “Yo reporto yo denuncio”, las personas pueden dar a conocer su denuncia escribiendo a la línea WhatsApp: 942841978 que es el número de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.

Este mensaje trataremos de insertarlo en todas las personas que son víctimas de extorsión para poder actuar y atrapar a estos delincuentes que usan un celular para exigir un cupo semanal o mensual”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Taxista evita robo de su auto en Comas
Taxista evita robo de su auto en Comas