:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SHHGMGXXCRGW7D4D6KQJIS3HTM.jpg)
Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Dirincri de la Policía Nacional, intervinieron a dos sujetos en las inmediaciones del parque Los Ingenieros del distrito de Surco cuando se disponían a distribuir bidones de agua, de reconocidas marcas, no apto para el consumo humano.
Ambos sujetos fueron identificados como Léder Cristóbal Díaz Carlos (30) y Rolando Carlos Céspedes (46). Según indican los primeros reportes, el primero fue intervenido cuando conducía un vehículo de color rojo de placa C6Z-645 donde se halló seis bidones llenos de agua de dudosa procedencia.
Tras las primeras investigaciones se pudo conocer que estos bidones eran envasados en el Jr Colina del distrito de Surquillo, lugar en la que la Policía detuvo al segundo implicado en este presunto delito contra la salud pública, producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos.
Según la Policía, este último trabajaba en el llenado de los bidones desde un caño artesanal conectado a cuatro filtros de agua. De inmediato se puso de conocimiento a la Vigésima Novena Fiscalía Provincial Penal de Lima para continuar con las investigaciones en el Depincri de Surco.