Alberto Otárola se pronunció sobre la ley que buscaba se declare feriado el 7 de junio. Foto: GEC
Alberto Otárola se pronunció sobre la ley que buscaba se declare feriado el 7 de junio. Foto: GEC

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó este viernes que el Gobierno no declarará feriado feriado el 7 de junio, Día de la Bandera y la Batalla de Arica.

“El mejor homenaje a nuestra Bandera y al país es seguir trabajando para reactivar la economía y por ello, el 7 de junio no será declarado feriado. Estamos seguros que el Congreso también se unirá al esfuerzo para sacar adelante al país”, posteó el funcionario en Twitter.

Además, en declaraciones a la prensa detalló que el Poder Ejecutivo observó la autógrafa de ley que declara feriado el 7 de junio. “Le estamos devolviendo al Congreso las consideraciones, sobre todo de reactivación económica”, señaló.

Como se recuerda, el pleno del Congreso de la República aprobó el pasado 28 de abril declarar como feriado nacional el Día de la Bandera y la Batalla de Arica.

La propuesta legislativa recibió 91 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención. Luego, se aprobó la exoneración de la segunda votación, y se remitió la autógrafa al Poder Ejecutivo para su promulgación. Sin embargo, esta no será publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.