Abuelita de 100 años en el Callao
Abuelita de 100 años en el Callao

Con motivo de las celebraciones por el Día de la Madre, Digna López Valle de Villamares, chinchana de nacimiento, fue coronada como la ‘Mamita más longeva’ del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso.

La comuna de Carmen de la Legua llegó hasta la vivienda de ‘Doña Digna’, de 100 años de edad, ubicada en el sector de Villa de Señor de los Milagros, para rendirle un homenaje en representación de todas las madres carmelinas que este domingo celebrarán su día.

“Agradezco por venirme a visitar y traerme una tortita y regalos”, dijo la ‘Mamita más longeva carmelina’, a quien le entregaron un reconocimiento como Vecina Ilustre del distrito.

La abuelita contó que nació en el puerto de Tambo de Mora, en Chincha Baja, y que a los 13 años se casó y se quedó viuda a los 25 años.

“He trabajado vendiendo picarones y en lavandería para sacar adelante a mis hijos”, narró.

‘Doña Digna’ confesó que su secreto para vivir 100 años es comer su sopa de cabeza de res con mote y su infaltable sopa seca que nunca falta en la mesa de su hogar.

Al ritmo de guitarra y cajón, la ‘Mamita más longeva’ celebró por adelantado su día junto a sus ocho hijos, 50 nietos, 30 bisnietos y 20 tataranietos.

TAGS RELACIONADOS