​Día de la Madre: actividades gratuitas para celebrar este fin de semana
​Día de la Madre: actividades gratuitas para celebrar este fin de semana

El segundo domingo de mayo se celebra el  por lo que muchas familias buscan compartir, es por ello que la Municipalidad de Lima ofrece una serie de actividades gratuitas que se podrán realizar a lo largo del fin de semana.

VIERNES 10 DE MAYO

Las mencionadas actividades para la celebración del Día de la Madre iniciarán este viernes 10 de mayo, donde el Bibliometro de Lima (Estación Central del Metropolitano) a partir de las 4:30 p.m. ofrecerá actividades literarias y culturales organizadas por el programa de fomento a la lectura “Lima Lee”, en esta habrá música en vivo por la Tuna de la Universidad Norbert Wiener y asistirán las poetas peruanas Enidsa Novoa y Leda Quintana, así como la colombiana Daniela Gaitán, quienes recitarán sus mejores versos. También habrá una presentación de teatro.

SÁBADO 11 DE MAYO

El Servicio de Parques (Serpar) ofrecerá variadas actividades en los clubes zonales el sábado 11. A las 9:00 a.m. se realizará una aerotón en el Parque de la Muralla; mientras que en el club zonal Sinchi Roca de Comas habrá el taller “Cultivando con mamá” sobre la producción y sembrado de flores y árboles.

DOMINGO 12 DE MAYO

En los clubes zonales habrá talleres, shows artísticos y concursos (ver más en la web de Serpar.

Ese mismo domingo a las 10:30 a.m., las familias podrán conocer en la zona Sierra del Parque de las Leyendas a 'Juancho”, una llama macho de 8.55 kg y solo un mes de nacida. A las 10:00 a.m. mostrarán a dos hipopótamos de la zona Internacional. En horas de la tarde ocurrirá lo mismo con otras especies como otorongos y leones.

A las 2:00 p.m. del domingo 12 de mayo, en él área caballeriza del Parque de las Leyendas, será presentado al público un potrillo de Caballo Peruano de Paso que nació el pasado 25 de abril.