Día de la Seguridad Vial, que se conmemora cada tercer domingo de octubre, tiene como fin fortalecer la cultura vial en la ciudadanía.
Día de la Seguridad Vial, que se conmemora cada tercer domingo de octubre, tiene como fin fortalecer la cultura vial en la ciudadanía.

Por el Día de la que se conmemora a nivel nacional cada tercer domingo de octubre, la ha preparado durante esta semana divertidas actividades presenciales y virtuales para fortalecer la cultura vial en la ciudadanía.

Así, del 11 al 15 de octubre los Fantásticos Viales de Lima recorrerán varios distritos de la capital para brindar consejos y recomendaciones a los conductores y peatones sobre el uso correcto de la vía. La caravana vial se iniciará en el Cercado y luego se trasladará a Los Olivos, Lince y otras partes de la ciudad.

MIRA: Perro callejero interrumpe escena y consuela a actor que interpretaba a un herido (VIDEO)

Por otro lado, las gerencias de Movilidad Urbana y Defensa del Ciudadano se unirán para realizar el jueves 14 de octubre, a las 4 p.m., la charla virtual “Seguridad vial: responsabilidad al conducir motocicletas”, en la que se darán a conocer las técnicas de manejo necesarias para evitar accidentes en la vía pública.

El evento se transmitirá en la plataforma Google Meet y contará con la participación del coronel PNP Olger Benavides, jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, y Juan Carlos Llanos, representante de la Asociación Movemos.

También estarán los expositores Alexander Ramírez, especialista en psicología aplicada a la seguridad, y Luis Manunta, abogado del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito. Las personas interesadas deberán ingresar a .

El 13 y 15 de octubre, los pequeños de la casa aprenderán sobre seguridad vial con dos divertidos talleres virtuales. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 7 a 11 años previa inscripción en .

MIRA: Indigente muere en la calle sin saber que había heredado una fortuna (FOTOS)

Finalmente, el sábado 16 de octubre en el Parque de las Leyendas se llevará a cabo un colorido flashmob. Mientras que el domingo 17, en la ciclovía recreativa de la Av. Arequipa, habrá un divertido show vial y el juego del semáforo para niños. Ese día también se instalará un módulo de orientación al público para informar sobre los servicios que ofrece el municipio limeño a las víctimas de accidentes de tránsito.

Durante la semana también se publicarán en el canal de YouTube de la Municipalidad de Lima dos entretenidos videos educativos para que grandes y chicos conozcan sobre el uso correcto del cinturón de seguridad y las reglas básicas de seguridad vial para peatones.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Michael Bay, director de “Transformers”, quedó maravillado con Machu Picchu

Michael Bay en Cusco