Conoce el horario especial que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao. Foto: GEC
Conoce el horario especial que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao. Foto: GEC

Los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial este martes 1 de noviembre por el feriado del Día de Todos los Santos, anunció la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Horario especial

Los son los siguientes:

  • El servicio de transporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 12 p. m. (medianoche).
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m. con un intervalo de paso de trenes de 8 a 15 minutos dependiendo la franja horaria.
  • El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá operar las 24 horas del día.
  • Los Corredores Complementarios atenderán de 5 a. m. a 10:30 p. m. mientras que el servicio “Lechucero” del Corredor Azul operará en su horario habitual de 11 p. m. a 4 a. m.
  • El Metropolitano atenderá con sus servicios regulares A, B y C de 5 a. m. a 10 p. m. y las rutas alimentadoras hasta las 11 p. m.
  • Adicionalmente, el servicio Expreso 4 funcionará desde el terminal Naranjal hasta la estación Plaza de Flores de 5 a. m. a 9 p. m. y en el sentido contrario de 5:45 a. m. a 9:30 p. m.
Conoce el horario especial que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao
Conoce el horario especial que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao

Cabe recordar que, hoy, lunes 31 de octubre, declarado no laborable para el sector público, los servicios de transporte en Lima y Callao operan en sus horarios y rutas habituales.

¿Por qué será feriado el 1 de noviembre?

El 1 de noviembre será feriado por el Día de Todos los Santos, fecha en que el cristianismo celebra una fiesta solemne por todos los difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se santificaron o fueron beatificados.

Los peruanos, en el Día de Todos los Santos, tienen como tradición acudir a los cementerios para visitar las tumbas de sus seres queridos. Para homenajearlos, llevan flores, tarjetas y hasta grupos musicales. Las familias pasan el día en los camposantos, donde llevan comida y bebidas.

VIDEO RECOMENDADO

La historia de cómo inició Halloween
¿Cuál es la historia de Halloween?