Minsa realiza acciones preventivas contra el dengue en cementerios este 1 de noviembre. (Foto: Ministerio de Salud)
Minsa realiza acciones preventivas contra el dengue en cementerios este 1 de noviembre. (Foto: Ministerio de Salud)

En el Día de Todos los Santos, que se celebra en el Perú el 1 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima norte, visitó el cementerio La Balanza, en el distrito de Comas, para realizar acciones preventivas contra el dengue, ya que muchas personas dejan flores con agua en las tumbas de sus seres queridos.

A través de la campaña “El Dengue Mata. Matemos al zancudo” el sector Salud recomienda cambiar el agua por arena húmeda para conservar los arreglos florales, y así evitar la reproducción del zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti que se reproduce en agua, hoy estamos entregando a la población visitante arena húmeda, donde podrá colocar sus flores y evitar que se reproduzca el zancudo que atenta contra la salud de la población” expresó la directora de la Dirección de Promoción de la Salud (Promsa), Cynthia Norris Medina.

Entre otros de los mensajes preventivos que se difunden a la ciudadanía destacan: lavar, cepillar y tapar bien los recipientes donde se almacena el agua para consumo humano y eliminar objetos inservibles, como botellas, latas y llantas donde puede acumularse el agua.

Este 1 de noviembre, miles de ciudadanos acudieron a los diversos cementerios de Lima. El contexto es especial porque después de dos años muchas personas pueden visitar en el Día de Todos los Santos a sus familiares fallecidos, ya que en el 2021 y 2020 no pudieron hacerlo debido a la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

¿Tienes billetes deteriorados o rotos?: esto es lo que puedes hacer con ellos
¿Sabías que los billetes deteriorados, rotos o quemados aún tienen validez y puedes cambiarlos por unos en buen estado? Esto siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos y características. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos en el siguiente video.