¿Atenderán los supermercados este 1 de noviembre? Foto: GEC
¿Atenderán los supermercados este 1 de noviembre? Foto: GEC

Hoy, martes 1 de noviembre, se conmemora en el Perú el Día de Todos los Santos y es feriado a nivel nacional, por lo que muchas personas aprovechan en realizar diversas actividades. Por ello, si tenías previsto acercarte a algún supermercado para realizar alguna compra, aquí te contamos cuáles atenderán y en qué horarios.

Supermercado: ¿cuáles atienden hoy, 1 de noviembre, y en qué horarios?

  • Metro: 8.00 a. m. a 10.00 p. m.
  • Wong: 8.00 a. m. a 10.00 p. m.
  • Tottus: 7.00 a. m. a 10.00 p. m.
  • Plaza Vea: 8.00 a. m. a 10.00 p. m.

Bancos: ¿cuáles atienden hoy, 1 de noviembre?

  • El Banco de la Nación informó que no trabajará el 1 de noviembre en ninguna de sus sedes a nivel nacional debido al feriado.
  • En tanto, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA señalaron que durante el feriado no habrá atención en ninguna de sus sedes a nivel nacional. Por lo que recomendaron a los usuarios utilizar la banca por internet y la aplicación que tiene cada entidad, respectivamente
  • Por su parte, Interbank señaló a través de sus redes sociales que no habrá atención el 1 de noviembre en sus tiendas financieras a nivel nacional, por lo que sugirió utilizar sus canales digitales.
  • Por último, Scotiabank aún no se pronuncia en sus páginas oficiales sobre si habrá atención o no el 1 de noviembre.

¿Por qué es feriado el 1 de noviembre?

El 1 de noviembre es feriado por el Día de Todos los Santos, fecha en que el cristianismo celebra una fiesta solemne por todos los difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se santificaron o fueron beatificados.

Los peruanos, en el Día de Todos los Santos, tienen como tradición acudir a los cementerios para visitar las tumbas de sus seres queridos. Para homenajearlos, llevan flores, tarjetas y hasta grupos musicales. Las familias pasan el día en los camposantos, donde llevan comida y bebidas.

VIDEO RECOMENDADO

SJM: Cientos se amanecen celebrando Halloween
SJM: Cientos se amanecen celebrando Halloween