Día del Padre. El cansancio desaparece al momento de llegar a casa, cuando abren la puerta y ven la sonrisa de sus hijos.
Día del Padre. El cansancio desaparece al momento de llegar a casa, cuando abren la puerta y ven la sonrisa de sus hijos.

A propósito del , Pablo, Jhon y Ángel tienen una historia en común. Son padres de familia y a diferencia de otros sus horas de trabajo son durante la noche. Y es que ellos cumplen un rol importante dentro de la sociedad al formar parte de la cuadrilla de mantenimiento de señalización de vías de la Gerencia de de la

MIRA: Estas son las restricciones para Lima y Callao este domingo 20 de junio, Día del Padre

Cuando la ciudad duerme

“Mi trabajo empieza a las 10:30 p.m. Cuando la ciudad duerme, yo estoy en pleno cumplimiento de mis obligaciones”, nos cuenta Pablo Príncipe (47), encargado de transportar el material y la maquinaria que se utiliza todas las noches para el pintado de señales de tránsito sobre el pavimento.

Desde hace cuatro años, los mismos que tiene su pequeña Débora, este operario ha encontrado en su trabajo nocturno la fuente de ingreso para darle estabilidad a su familia. Refiere que en un principio fue complicado adaptarse a este horario, pero con el paso del tiempo supo acostumbrarse a la tranquilidad y silencio que ofrece la noche.

“Cuando amanece y ves tu trabajo culminado, tienes la confianza de que será bien recibido por los vecinos de la zona”, confiesa Pablo.

MIRA: A sus 23 años, es madre de 11 hijos y desea llegar a tener 100 para formar la familia más grande del mundo

Retornó al país por la pandemia

Desde hace un mes, a esta cuadrilla de mantenimiento de señales se le ha unido Ángel Espinoza, quien después de trabajar 14 años en Chile se vio obligado a retornar al país debido a la pandemia. Durante esos años trabajó en todo lo referente a la construcción por lo que le fue fácil adaptarse a las labores de pintado de vías.

Aquí el desgaste físico es fuerte, pero nuestra salud no se ve comprometida debido a que cumplimos con los protocolos de bioseguridad, además de estar capacitados en el manejo de maquinarias”, nos explica.

El cansancio también desaparece al momento de llegar a casa, cuando abre la puerta y se encuentra con la dulce sonrisa de su hija Kendra, quien tiene dos años. En ese instante se toma un tiempo para estar con ella, cambiando unas horas de sueño por otras de felicidad.

Su motivación

El ser padre de cuatro hijos es su principal motivación para cumplir con sus ocho horas de trabajo. En esta rutina lleva seis meses, en los cuales ha realizado el pintado de cruceros peatonales, flechas direccionales, textos, líneas amarillas, gibas y más, como parte de las mejoras viales que realiza la Municipalidad de Lima en diferentes distritos de la ciudad.

Ser parte de una cuadrilla de 16 trabajadores hace que las labores se cumplan con rapidez y eficacia, de acuerdo al cronograma establecido.

“Esta labor, como cualquier otra que se realiza de noche, es agotadora, pero queda la satisfacción de contribuir con la seguridad vial de mi ciudad”, afirma Jhon, quien retorna a su hogar a las 7 a.m., hora en que aprovecha para pasar tiempo con sus hijos antes de que ellos inicien sus clases virtuales y él pueda ir a descansar.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Conoce las nuevas restricciones para Lima y Callao que inicia el 21 de junio