En el marco del Día Internacional de la , la Municipalidad de Lima anunció la culminación de la implementación de una red de ciclovías temporales en el tramo que comprende las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar, para generar nuevos hábitos de movilidad en la ciudad, incentivar una vida saludable y disminuir la contaminación.

MIRA: Perro esperó en hospital más de tres meses a su dueño que falleció por coronavirus

Desde la altura de la calle Corpancho, que cruza la avenida Arequipa, por Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna (4.4 km), se efectuaron trabajos de demarcación de líneas continuas y discontinuas; posteriormente se hizo la demarcación de pictogramas de bicicletas y plantillas con el símbolo universal de estas.

Además, se instalaron 1150 topellantas, 1150 bolardos, señalización horizontal de 2742m2 y la instalación de 60 señales verticales, como medidas de seguridad para que los ciclistas puedan desplazarse de forma segura. También se instalaron semáforos exclusivos para ciclistas en los cruces de las avenidas Garcilaso de la Vega con Paseo Colón, en el Cercado de Lima, y Prolongación Tacna con Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac.

En el caso de la avenida Canadá donde se ejecutarán 4.7. km de ciclovías temporales, ya se realizó la demarcación de líneas amarillas hasta la avenida Circunvalación y se está empezando con los trabajos de demarcación para el cruce de ciclistas. Luego se continuará con las ciclovías en las avenidas Pizarro y Túpac Amaru, las mismas que se conectarán con la ciclovía existente de Tomás Valle.

La implementación de estas ciclovías son parte de los 46 km que está realizando la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña y consiste en poner en funcionamiento las ciclovías temporales en 10 tramos, distribuidos en las zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital.

TE PUEDE INTERESAR: