'Día Internacional sin Bolsas de Plástico': Para el 2021 se estima la erradicación de las mismas
'Día Internacional sin Bolsas de Plástico': Para el 2021 se estima la erradicación de las mismas

El  (Minam) anunció esta mañana que logró un consenso con la industria del plástico para eliminar las bolsas plásticas de un solo uso. La titular del Minan, Fabiola Muñoz, dijo que dialogó con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y acordaron de que la eliminación de bolsas de un solo uso esté concluido en 2021, mas no dentro de los seis primeros meses tras la aprobación de la Ley de Regulación de Plástico de un solo uso. 

"Se planteó, originalmente, eliminar las bolsas plásticas de un solo uso dentro de seis meses, que es un plazo corto. Se logró tener una fórmula que permite avanzar y es un plazo hasta el Bicentenario", declaró Muñoz. La funcionaria precisó que dicho proyecto de ley no fue debatido por falta de tiempo y espera que en la siguiente legislatura sea una de las primeras normas en ser aprobadas. 

Muñoz estuvo en Vivanda de Dos Mayo saludando a los usuarios que ya hacen uso de una eco caja, donde los usuarios utilizan sus bolsas de tela o propias para llevar sus productos. El supermercado, por su parte, le ofrece al cliente llevar sus compras en cajas reciclables.