El Alzheimer es una enfermedad que cada vez se presenta a una edad más temprana. (Foto: Difusión)
El Alzheimer es una enfermedad que cada vez se presenta a una edad más temprana. (Foto: Difusión)

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Dr. Carlos Olivera Jaramillo, médico general de ‘Tu Médico’, informó que el Alzheimer es un tipo de demencia que presenta signos y síntomas como problemas conductuales, de memoria, que no solo afecta al paciente, sino también a los integrantes de la familia.

Indicó que dentro de los primeros signos y síntomas del Alzheimer son: el deterioro de la memoria, como, por ejemplo: dificultad para recordar eventos, concentrarse, planificar o resolver problemas, e identificar a las personas.

También problemas para completar tareas diarias en el hogar o en el trabajo, dificultades visuales o de espacio, perderse o extraviar cosas, problemas de lenguaje, cambios en el estado de ánimo, como depresión u otros cambios en el comportamiento y la personalidad.

En ese sentido, cuando aparecen señales de advertencia de esta enfermedad es necesario un diagnóstico rápido y oportuno. Así, se deben evaluar los síntomas, los antecedentes y, hasta, los medicamentos que ha consumido el adulto mayor. También, se debe realizar un examen físico y varias pruebas.

Luego de tener todos los resultados, los profesionales ayudarán a comprender la demencia que provoca esta enfermedad y brindar toda la información necesaria que se debe de seguir.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones que se brinda son: orientar y ayudar a la persona a permanecer calmada y orientada, mantener una comunicación constante, manejar los problemas de comportamiento y de sueño.

Asimismo, promover las actividades físicas que sean estimulantes para el adulto mayor como el taichí, bailoterapia, yoga y más. Además, realizar de forma permanente juegos de memoria como rompecabezas, sudoku, sopa de letras y más.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.