35 y 32 años de cárcel para responsables de muertes en galería Nicolini

Jonny Coico Sirlopú y Vilma Zeña Santamaría fueron condenados por el l a 35 y 32 años de prisión, respectivamente, por tener responsabilidad en la muerte de dos jóvenes durante el incendio en la galería Nicolini, en .

La sentencia en primera instancia fue apelada por ambos acusados. La pareja fue sentenciada por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud con subsecuente muerte.

La sentenciada Zeña Santamaría no se hizo presente en la sala de audiencias, por lo que se ordenó su ubicación, captura y reclusión en un centro penitenciario.

En su resolución, la jueza del 46° Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima, Melina Miguel Diego, dispuso que Coico Sirlopú pague 469 mil 200 soles y 459 mil soles a favor de los herederos legales de las personas fallecidas. También ordenó el pago solidario de 5 mil soles y 10 mil soles para las personas agraviadas.

ENCERRADOS

Según las investigaciones, Coico Sirlopú encerró con candado a Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19) en un contenedor para que trabajen sin descanso falsificando fluorescentes.

Por este encierro, los jóvenes no pudieron escapar y murieron en el incendio ocurrido el 22 de junio del 2017 en la galería Nicolini.

Bertha Villalobos, madre de Huamán, señaló que no la dejaron ingresar a la audiencia porque le indicaron que no estaba invitada, pese a ser la parte demandante. “Ni con todo el dinero del mundo podrán devolverme a mi hijo”, lamentó.

Cabe señalar que la representante del Ministerio Público en su acusación solicitó la pena de 35 años y 32 años para los sentenciados, por lo que después de la audiencia mostró su conformidad con lo resuelto por la magistrada.

TAGS RELACIONADOS