El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por siete días de Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, acusados de intentar asaltar a un cambista en el distrito de San Borja.
La medida busca evitar el peligro de fuga y asegurar el avance de la investigación preliminar, según explicó la jueza encargada del caso.
“Esta medida resulta proporcional para evitar el peligro de fuga. Se considera que el plazo de 7 días solicitado por la representante del Ministerio Público resulta razonable a efectos que se logre el objetivo propuesto en la investigación preliminar”, señaló la magistrada durante su resolución.
El incidente ocurrió el miércoles 27 de noviembre en el cruce de la avenida Aviación con San Borja, cuando los presuntos delincuentes intentaron asaltar a un cambista. La intervención policial frustró el robo, pero durante el enfrentamiento, el suboficial Pablo Gregorio Baltazar Sánchez resultó herido de bala.
San Borja no será declarado en emergencia: alcalde destaca acciones policiales tras balacera
El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, descartó la necesidad de solicitar al Ministerio del Interior la declaratoria de estado de emergencia en su distrito, pese a los recientes hechos de violencia que incluyeron una balacera y persecución que dejó un presunto delincuente muerto, tres detenidos y un policía herido.
“No consideramos necesario declarar el distrito en estado de emergencia. Creemos que la situación actual nos permite mantener el control”, afirmó Álvarez en declaraciones a RPP.
TE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Carretera que conecta a Pataz sigue bloqueada
- Huancayo: Anexos colapsan por 40 minutos de intensa granizada
- Concluye CADE Ejecutivos 2024: Julio Velarde da cátedra y Dina Boluarte no se hizo presente
- Aliados del Reinfo pierden peso en el Congreso
- Confirman sentencia de 8 años de cárcel para el alcalde de Jauja