Diego Sandy Macuyama apuñaló a una mujer policía el último sábado, en Comas. (Captura: TV Perú)
Diego Sandy Macuyama apuñaló a una mujer policía el último sábado, en Comas. (Captura: TV Perú)

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte ordenó la prisión preventiva por nueve meses contra Diego Sandy Macuyama (19), quien apuñaló a la suboficial de segunda Mayra Villarreal Tasayco cuando se encargaba del tránsito vehicular en el cruce de la Panamericana Norte y Trapiche en San Martín de Porres.

Sandy Macuyama es investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la mujer policía.

El magistrado German Salazar Tejeda adoptó esta decisión luego de la audiencia realizada en la que escuchó el requerimiento fiscal y la sustentación de los requisitos para imponer la medida coercitiva, así como los argumentos de descargo ofrecidos por el abogado del investigado.

Este plazo no significa una condena, sino el tiempo que el imputado debe permanecer en prisión a fin de asegurar su presencia en las diligencias que programe la Fiscalía hasta concluir la investigación preparatoria, precisó el juez.

El juzgado a cargo de este proceso judicial determinó que existen suficientes elementos de convicción que acrediten la presunta comisión del delito antes citado, según el Art. 108-A del Código Penal, por el cual el imputado podría tener una condena entre 25 a 35 años de cárcel.

En tanto, durante los nueve meses de prisión preventiva se realizarán los actos de investigación correspondientes por parte de la fiscalía, quien posteriormente formalizara la acusación, para que el Poder Judicial sentencie de acuerdo a ley.

Asimismo, la autoridad judicial cumplió con notificar la resolución a través de la cual impone el internamiento preventivo a Diego Sandy en el establecimiento penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El caso

El pasado sábado 23 de abril, la mujer policía se encontraba dirigiendo el tránsito en la Av. Héroes del Cenepa-Trapiche, momento en que la agraviada fue sorprendida por Diego Sandy Macuyama, quien descendió de un vehículo y la acuchilló en varias oportunidades por la espalda.

Este acto delictivo contra la agente policial de tránsito ocasionó politraumatismo por arma blanca y trauma de tórax abierto, según el informe médico.

Tras ser capturado, Diego Sandi reveló por qué ataco a la mujer policía. “Quería hacer un atraco y para eso quería un arma. Y me fui a querer robarle su arma a la policía de tránsito. La apuñalé”, contó.

Según el citado medio, él había planeado este ataque hacía tres días y su intención era robar el mercado Previ del Callao para acceder a un botín de S/40 mil. “Con un amigo llamado Mata. Trabajaba por ahí, en el mercado. Yo he trabajado en esa zona y había visto el movimiento”.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre apuñaló a policía de tránsito
Hombre apuñaló a policía de tránsito https://www.latina.pe/noticias