Dictan prisión preventiva a implicados en crimen del ex asesor del congresista en Héctor Becerril
Dictan prisión preventiva a implicados en crimen del ex asesor del congresista en Héctor Becerril

El  dictó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos involucrados en el robo y la muerte de Igor García Nieto, el ex asesor del legislador , ocurrida el 1 de abril pasado. 

García Nieto habría sido víctima de una banda de "peperos" tras asistir a un evento en Cieneguilla. Sus restos fueron encontrados en un descampado.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que la medida fue obtenida por el fiscal Álvaro Castañeda Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán en contra de Juan Enrique Fuentes Vela, Diana Del Rosario Chapoñán de la Cruz, Epifanio Ignacio Nieto Falcón y Freddy Roland Quinto Martínez.

Los cuatro son investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte.

De acuerdo con la Fiscalía, Fuentes Vela será recluido en un centro penitenciario. Mientras, que Nieto Falcón, Chaponán de la Cruz y Quinto Martínez tiene orden de captura.  

 El 12 de abril pasado, los miembros de la Policía Nacional realizaron la reconstrucción del crimen con la intervención de Juan Enrique Fuentes Vela, el taxista que recogió a García Nieto.