500 mil dosis contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio chino Sinopharm llegarán a Perú. Foto: AFP
500 mil dosis contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio chino Sinopharm llegarán a Perú. Foto: AFP

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó “excepcionalmente” el ingreso de las 500 mil vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm que el Gobierno compró semanas atrás.

“Informar que el día de ayer (martes) se ha emitido la resolución de Digemid que autoriza excepcionalmente la importación de las 500 mil dosis adicionales que se estaba comprando a Sinopharm, y, por lo tanto, esto garantiza que la referida vacuna podrá llegar próximamente y la podremos usar inmediatamente”, precisó Ugarte.

Recordemos que, el último domingo, el ministro de Salud indicó que las 500 mil dosis de Sinopharm podrían llegar “la próxima semana”, aunque no precisó fecha exacta.

Digemid autorizó excepcionalmente la importación de 500 mil dosis de Sinopharm
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó “excepcionalmente” la importación de las 500 mil dosis que el Gobierno compró al laboratorio Sinopharm.

Ya hemos firmado un contrato adicional por 500 mil dosis, que deben estar llegando de repente la próxima semana, porque no solo se ha firmado el contrato, sino que ya se pagó, por lo tanto van a venir 500 mil y podrán venir otras cantidades”, expresó en Cuarto Poder.

Además, remarcó que el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm permitirá hacer una importación en mayor cantidad de las dosis de dicho laboratorio chino.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en INDIA: ¿Por qué debería preocuparnos la variante “DOBLE MUTANTE” del COVID-19?