Minsa informó que discoteca ValeTodo- DownTown se sumó a la campaña  “Paremos la viruela del mono”. (Foto: Minsa)
Minsa informó que discoteca ValeTodo- DownTown se sumó a la campaña “Paremos la viruela del mono”. (Foto: Minsa)

La discoteca ValeTodo-DownTown se suma a la campaña para reforzar las medidas de prevención en espacios públicos y así evitar que el virus de la viruela del mono se siga propagando en el país.

“Saludamos la iniciativa de la discoteca por unirse a esta campaña de prevención porque es importante que la población esté informada sobre la viruela del mono. Todo debemos unirnos para prevenir esta enfermedad”, expresó la vocera del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Terán Robles.

En esa línea, la funcionaria invitó a otras discotecas como el local ValeTodo-DownTown a que puedan unirse a la campaña “Paremos la viruela del mono”.

Asimismo, Rosa Terán dio a conocer cómo se transmite la viruela del mono y además pidió a la población a estar informada mediante páginas oficiales del sector Salud.

El principal mecanismo de transmisión de esta enfermedad se da por el contacto físico directo, piel con piel, con los granos o ampollas de una persona infectada, especialmente durante una relación sexual”, detalló.

Por su parte, el representante de la discoteca ValeTodo-DownTown, Toño Rodríguez ‘Toñizonte’, mencionó que en este lugar se difundirá información sobre qué es, cómo se transmite y cómo se previene la viruela símica. “La viruela del mono es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona”, mencionó el artista.

Dato

Más de 80 brigadas móviles urbanas recorren diferentes lugares a nivel nacional llevando información para prevenir la viruela del mono.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del Mono en el Perú: El perfil de los infectados, los focos de transmisión y todo lo que se sabe sobre la vacuna
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de viruela del mono como una emergencia de salud pública de alcance internacional, su máximo nivel de alerta. ¿Cuál es la situación actual de esta enfermedad en el Perú? En este video, César Munayco, director del CDC del Minsa nos amplía este panorama.