Imagen
Imagen

Tras la movilización de la ciudadanía a favor de la disolución del Congreso de la República el último lunes, el personal de limpieza de la inició trabajos para retirar carteles y pintas de las paredes de los alrededores de la Av. Abancay, en el Cercado de Lima.

De acuerdo a RPP, las paredes tenían frases alusivas a diversos congresistas, imágenes de ratas con el símbolo de prohibido, entre otros. También han sido retiradas pancartas y se ha procedido a limpiar las vías de tránsito garabateadas.

En la imágenes difundidas se aprecia, un alto resguardo policial en la zona y rejas metálicas para evitar el acceso de vehículos y personas no autorizadas. Los negocios a lo largo de la Av. Abancay se encuentran cerrados y no serían abiertos el día de hoy, según el citado medio.

Cabe recordar que, el acceso vehicular se encuentra restringido desde Acho hasta el parque Universitario, situación que irá regularizando en el día, según indicó Jorge Lam, director de tránsito de la Policía Nacional Nacional (PNP).

Además, precisó que la PNP solo dejará ingresar a los miembros de la Comisión Permanente y a una lista todavía no definida de trabajadores administrativos al Congreso de la República.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada cuestión de confianza que presentó el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), el último lunes.