Un ataque armado generó pánico en Huaycán. Un sujeto encapuchado disparó varias veces contra la fachada de una clínica privada ubicada en la avenida José Carlos Mariátegui, muy cerca del hospital de la zona. El atacante llegó solo, intentó disparar desde el primer momento, pero su arma se trabó. Tras manipularla, realizó varios disparos contra la puerta y las ventanas del centro médico, para luego huir corriendo.
El hecho, que no dejó heridos, reactivó el temor de vecinos y comerciantes, quienes denuncian que este tipo de atentados se ha vuelto frecuente pese al estado de emergencia que rige en la zona. La policía no descarta que se trate de un nuevo caso de extorsión, modalidad que en las últimas semanas ha afectado a colegios, negocios y centros médicos en Huaycán y distritos cercanos.
“El sujeto disparó varias veces y después escapó. Todos nos tiramos al piso. Fue horrible”, relató un vecino que presenció el ataque desde un local contiguo.
Como consecuencia del atentado, la clínica no abrió sus puertas al día siguiente. El personal evitó dar declaraciones, pero se confirmó que la atención médica quedó suspendida por motivos de seguridad.
Los residentes de la zona expresaron su indignación y miedo. “Esto ya no se puede vivir así. Aquí no hay policía. Huaycán es tierra de nadie”, dijo una comerciante de la zona comercial donde ocurrió el ataque.
Ante la ola de violencia, los vecinos exigen mayor presencia de las fuerzas del orden y acciones concretas para frenar las extorsiones que mantienen en zozobra a la población.