Foto: Hospital Dos de Mayo
Foto: Hospital Dos de Mayo

Luego de permanecer 26 días hospitalizada en el Hospital Dos de Mayo, Julia Sánchez Vega, de 89 años, fue dada de alta tras superar al nuevo coronavirus, enfermedad que ha causado más de 3.000 decesos en todo el Perú.

De esta manera, la ciudadana ayucuchana podrá reencontrarse con sus 7 hijos y su esposo en la calidez de su hogar. Según ella, su dieta alimenticia ha sido el secreto para vencer a la pandemia.

“Está basada en alimentos como la leche, carne, quinua, habas y papa", indicó el secreto para la longevidad y fortaleza ante las adversidades que pueda presentar la vida.

Julia se contagió en un mercado al momento de hacer sus compras para el hogar. Su hija Saturnina le advirtió del peligro que eso significaba, pero, al no vivir con ella, no pude evitar que lo hiciera.

“Es bien activa, no puede estar tranquila en casa, ya está barriendo, cocinando o queriendo visitar a sus hijos”, indicó al ser entrevistada tras la salida de su madre del citado nosocomio.

La admiración hacia Sánchez Vega entre el personal médico se ha hecho expreso a su salida del hospital, tal como lo menciona el doctor Carlos Cueva.

“La señora ha estado 26 días luchando para combatir esta enfermedad junto con el personal médico. Recibió antibióticos de alto espectro, oxígeno, anticoagulantes y medicamentos para la presión arterial. Tuvo una hospitalización bastante larga para el promedio, pero salió victoriosa, aseguró.

Antes de dirigirse a su hogar, doña Julia agradeció a los médicos que han luchado con ella esta batalla: “Gracias a todos los doctores, los quiero mucho, gracias. A Vanesita (Narrea, psicóloga) porque es una bella persona”, puntualizó.