Petronila Gonzáles afirmó que nadie merece el trato que está recibiendo su hijo. Foto: César Bueno y Leandro Britto. Video: César Bueno

Petronila Gonzáles, madre de y más conocida como , se mostró molesta contra la fiscal Claudia Valdivia por no tomar la declaración de su hijo , quien pasará la noche en la comisaría de San Borja tras ser detenido en presunto estado de ebriedad por la Policía.

“(La fiscal está procediendo) mal. Tenía que tomarle la manifestación y no viene, posiblemente mañana, ni que hubiese matado, afirmó molesta la madre del exfutbolista en diálogo con la prensa.

Asimismo, Doña Peta indicó que su hijo se encontraba mal de salud y que el trato que estaba recibiendo “no se lo desea a nadie”.

Está delicado de salud. Ese trato no se le da a nadie”, dijo Gonzáles antes de subir al auto de Paolo Guerrero, quien estuvo esperándola en el exterior de la dependencia policial.

Katty Cachay, abogada del ‘Coyote’ Rivera, dijo que su patrocinado estaba siendo víctima de abuso de autoridad y que están esperando a que el Ministerio Público se pronuncie porque la Policía ya cumplió con todas las diligencias correspondientes.

Sí es un abuso de autoridad lo que está pasando en estos momentos. La Policía ya cumplió con todas las diligencias que le corresponde como autoridad y como dijo el comandante a cargo comisaría, todo cae en manos del Ministerio Público. Lamentablemente, la fiscal vino temprano solamente para leerle los derechos a Julio y de ahí, no sabemos nada más de ella, manifestó a la prensa.

Cachay afirmó que Rivera sí manejó en estado de ebriedad y que él había aceptado su error.

“Eso está claro (cuando le preguntaron si su defendido había ingerido bebidas alcohólicas), ya la Policía ha dado las declaraciones al respecto. Eso no se ha negado, Julio ha aceptado el error que ha cometido, pero quiero que quede en claro que no hubo más que eso”, indicó.

Video: Gonzálo Córdova