Lima 26 de noviembre del 2021

Siguiendo con la campaña de vacunación contra la Covid-19, decenas de personas llegan a la videna de San Luis para recibir primera dosis (mayores de 12 años) y tercera dosis. 

Fotos: Julio Reaño/@photo.gec
Lima 26 de noviembre del 2021 Siguiendo con la campaña de vacunación contra la Covid-19, decenas de personas llegan a la videna de San Luis para recibir primera dosis (mayores de 12 años) y tercera dosis. Fotos: Julio Reaño/@photo.gec

El Ministerio de Salud (Minsa) inició a nivel nacional la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a todas aquellas personas que tengan 18 años o más.

MIRA: Casi el 60% de camas están ocupadas en la Villa Panamericana tras alza de contagiados de COVID-19

“La única condición para recibir esta dosis es que estas personas hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses”, precisó el ministro Hernando Cevallos.

Tras darse a conocer la noticia, cientos de ciudadanos acudieron desde muy temprano a los vacunatorios para recibir la dosis de refuerzo, que inicialmente estaba previsto aplicarse al cumplirse los seis meses después de las segunda dosis. Muchos adultos se confundieron en las colas con los jóvenes y adolescentes que aguardaban en los centros de inmunización para recibir la primera dosis del antídoto contra el coronavirus.

MIRA: Ómicron, la variante con más mutaciones que se haya visto

Vacunarán a todos

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, informó que incluso las personas vacunadas con dos dosis en el extranjero podrán recibir la dosis de refuerzo en el Perú.

“Para esto, solo deberán acercarse a cualquier centro de vacunación en su región y enseñar su carné de vacunación para poder ser atendido y recibir la dosis”, señaló la funcionaria.

Jiménez precisó que  no es necesario aparecer en el portal del Minsa, porque este se encuentra en permanente actualización. “Además, en cada centro vamos a verificar en nuestro sistema de datos si la persona cumple el tiempo necesario. Estamos ahora en vacunación abierta, a modo de lo que llamábamos antes el vacunafest”, explicó.

TAGS RELACIONADOS